-
La dinámica de las clases: Sólo lo
utilizan 15 personas repartidas en cuatro secciones donde hay un total de 120 estudiantes. Se está implementando su
uso en la escuela. Pienso que por esta razón, lo utilizan en un nivel muy
básico, de investigación, realización de tareas, como diccionario, para
almacenar los libros de texto, es decir, los estudiantes utilizan el IPAD para
realizar en la medida de lo posible las actividades ordinarias de la clase. Hay
estudiantes que aún teniendo el IPAD no lo llevan a sus clases, dado que no
está definido como una herramienta obligatoria del aula.
-
Con relación al proceso de
enseñanza-aprendizaje: tienen la
facilidad de que pueden obtener información sobre cualquier tema y en el momento
que deseen, la motivación de realizar allí los trabajos asignados, para ellos
es una novedad, no tener que manejar libros, todo esto les resulta cómodo, y
mientras más tiempo dediquen al estudio, a la investigación para desarrollar
las tareas, el proceso de aprendizaje aumentará, que si solamente hicieran las
tareas sin el uso del IPAD. Es posible que la motivación generada en los
alumnos que utilizan el IPAD sea transmitida tanto a sus compañeros como a los
maestros.
2.
El uso del IPAD en el hogar:
-
Con relación al tiempo de uso:
Con relación a los viernes, sábados y domingos,
cinco o seis personas lo utilizan más de 2 horas, mientras que cero horas lo
utilizan entre 1 , 2 y 3 personas. Entre 0 y 1 hora, lo usan 3, 4 y 5 personas
y de 1 a 2 horas, 3 y 6 personas Se
evidencia un mayor uso del IPAD los fines de semana.
-
Consideran que es un instrumento
cómodo, de fácil uso, lo motiva a usarlo.
-
Bajan los apps diversos, pueden
ser de juegos, redes sociales, educativos, deportes, arte (fotos).
-
Los apps que bajan son informados
por los amigos, familiares o simplemente los investigan en la red.
-
En general, hay normas para su uso
en los hogares, como por ejemplo: tiempo de uso, lugares en que puedan investigar.
-
Comparten con los hermanos
mientras no lo usan osi ambos lo quieren usar la mamá organice el horario para cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario