jueves, 31 de mayo de 2012

Algunos comentarios de los resultados obtenidos


      1.       Con relación al uso del IPAD en la escuela:
-          La dinámica de las clases: Sólo lo utilizan 15 personas repartidas en cuatro secciones donde hay un total  de 120 estudiantes. Se está implementando su uso en la escuela. Pienso que por esta razón, lo utilizan en un nivel muy básico, de investigación, realización de tareas, como diccionario, para almacenar los libros de texto, es decir, los estudiantes utilizan el IPAD para realizar en la medida de lo posible las actividades ordinarias de la clase. Hay estudiantes que aún teniendo el IPAD no lo llevan a sus clases, dado que no está definido como una herramienta obligatoria del aula.
-          Con relación al proceso de enseñanza-aprendizaje: tienen  la facilidad de que pueden obtener información sobre cualquier tema y en el momento que deseen, la motivación de realizar allí los trabajos asignados, para ellos es una novedad, no tener que manejar libros, todo esto les resulta cómodo, y mientras más tiempo dediquen al estudio, a la investigación para desarrollar las tareas, el proceso de aprendizaje aumentará, que si solamente hicieran las tareas sin el uso del IPAD. Es posible que la motivación generada en los alumnos que utilizan el IPAD sea transmitida tanto a sus compañeros como a los maestros.

2.       El uso del IPAD en el hogar:
-          Con relación al tiempo de uso:

Se puede observar que de lunes a jueves lo utilizan hasta 1 hora la mayoría de las personas, hay entre 2 y 3 personas que lo utilizan entre 1 y 2 horas,  entre 4 y 5 personas no utilizan el IPAD.  Más de 2 horas la utilizan 1 o 2 personas.


Con relación a los viernes, sábados y domingos, cinco o seis personas lo utilizan más de 2 horas, mientras que cero horas lo utilizan entre 1 , 2 y 3 personas. Entre 0 y 1 hora, lo usan 3, 4 y 5 personas y de 1 a 2 horas, 3 y 6 personas  Se evidencia un mayor uso del IPAD los fines de semana.
-          Consideran que es un instrumento cómodo, de fácil uso, lo motiva a usarlo.
-          Bajan los apps diversos, pueden ser de juegos, redes sociales, educativos, deportes, arte (fotos).
-          Los apps que bajan son informados por los amigos, familiares o simplemente los investigan en la red.
-          En general, hay normas para su uso en los hogares, como por ejemplo: tiempo de uso, lugares  en que puedan investigar.
-          Comparten con los hermanos mientras no lo usan osi ambos lo quieren usar  la mamá organice el horario para cada uno.

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